Ver fotos (2)

Lugares de escalada en Auzat

Actividades de ocio deportivo, Área para deportes de cuerda, Sitio de escalada en Auzat
  • Itinerarios equipados en el Site Principal (granito), el Site du Montcalm (granito) y el Far (granito) e itinerarios semiaventura o de montaña en el Pilier des Vents (granito) accesibles desde el aparcamiento de Bassies.

• Conocida por sus interesantes sectores para principiantes, más de la mitad de las vías de Auzat tienen grados superiores a 5 (dificultades en los grados 6 y 7), en diedros, magníficas placas y paredes verticales, todas muy bien equipadas.
    12 cintas exprés y una cuerda de 70 m son suficientes para la mayoría de los largos. Para las vías de varios largos del Pilier des Vents se necesita una cuerda de rápel de 100 m, un juego de jammers y un juego de friends.
    Sector principal: desde Auzat,...
    Sector principal: desde Auzat, seguir las indicaciones hacia Marc y encontrar un aparcamiento con algunos bancos a la derecha, 200 m después de salir del pueblo de Auzat. Las primeras pistas se encuentran enfrente, a 5 minutos a pie por el sendero.
    Montcalm: desde el aparcamiento (10 minutos), gire inmediatamente a la izquierda por una pista llana. A 500 m, tomar un camino a la derecha, justo antes de una pasarela, que lleva 5 minutos hasta las primeras rutas.
    Le Far: desde Auzat, dirigirse hacia Marc. 700 m después del aparcamiento de la roca de la escuela, aparcar en una zona amplia y abierta a la derecha de la carretera. Unirse al puente del picadero cercano para cruzar el río, y justo después, tomar el camino horizontal a la derecha. 50 m más adelante, girar a la izquierda por un pequeño sendero que en 5 minutos llega a una pendiente de pedregal y al acantilado.
    Pilier des vents: desde Auzat, seguir las indicaciones hacia Marc, pasar el centro ecuestre y detenerse en el aparcamiento del refugio Bassiès. A pie, tomar el GR10 hasta la carretera privada de la central eléctrica de Bassiès, seguirla hasta el final (40 min), luego tomar el antiguo acueducto a la derecha hasta un pilón. Pasar por encima del poste y seguir un antiguo sendero marcado con mojones a través de 2 arroyos (25 min). Cuidado con los tramos empinados y difíciles. Las rutas comienzan en el pilar después del segundo arroyo.
    N.B.: Numerosas rutas de montaña en granito muy fino de gran altitud en La Madelon, Pic de Sauve y Pic Rouge de Belcaire.