Escapada familiar a Donezan

¡2 días descubriendo nuestro patrimonio y haciendo senderismo hasta un lago!
Donezan, el pequeño Quebec del Ariège

Fue mi colega David quien me habló de Donezan. Desde hace 3-4 años, pasa sus vacaciones de invierno en la estación de esquí del Mijanès con su pequeña familia, luego volvieron allí para las excursiones y me dijo «Es realmente precioso, los estanques con los niños son relativamente accesibles, no más de 2 horas andando para llegar, la zona es tranquila, es un verdadero momento de desconexión». Y eso es exactamente lo que necesitamos, ¡entre nuestros trabajos, la escuela y las pantallas!

Castillo de Usson

Jerôme y yo hemos decidido que este fin de semana cogeremos a nuestros hijos y nos dirigiremos a Donezan
Saliendo de Narbona el sábado después de comer, tomamos la majestuosa garganta de Pierre Lys, una carretera serpenteante entre acantilados y río. Luego, después de Axat, nos adentramos en el valle del Aude, ya no hay ruido en el coche… hasta que Adélaïde exclama «¡¡¡Mira!!! ¡¡¡El castillo de la Bella Durmiente!!!».
La calma ha dado paso a la agitación, Théo casi grita «¡vamos! ¡vamos!», yo miro a Jérôme, ¡se empieza bien! Aparcamos en el parking y salimos a pie por la estrecha carretera que lleva al castillo de Usson. La visita al castillo cátaro se complementa con las exposiciones del centro del patrimonio, a Théo le hubiera gustado llevarse la maqueta del avión de La Camisette y Adélaïde no encontró la Bella Durmiente pero le encantó la Dama de Usson.

Nuestra noche en un albergue

Ya mejor informados sobre nuestro destino, nos dirigimos de nuevo a Le Sapin Rouge, en Artigues, donde habíamos reservado para pasar la noche. Lydie y Thomas nos dan una calurosa bienvenida y, mientras los niños se instalan en su bonita habitación familiar, nos sentamos a tomar un «apéro du sapin». Después, ¡a comer especialidades locales!

Estanque de Balbona

Después de una buena noche de sueño y un buen desayuno, ¡estamos listos para el asalto al Etang de Balbonne! Botas de montaña, picnic, sombreros, crema solar, guía y tiritas (¡nunca se sabe!)… ¡Nos vamos! Después de Mijanès, tomamos la pista forestal hasta el aparcamiento de Restanque. Aparcamos el coche y empezamos a caminar hasta el Restanque, con su arroyo, su puente de madera, sus mesas de picnic… y los caballos en los pastos de verano que nos dan la bienvenida. «¡Qué bonito, mamá, vamos a comer allí!», nos suplica Théo, «Es un poco pronto para comer, almorzaremos junto al estanque». ¡Tras un comienzo bastante llano, afrontamos una pequeña escalera de unos metros de longitud, el «¿ya hemos llegado?» estalla pero se olvida rápidamente cuando descubrimos el estanque!

Los niños han recuperado las piernas y corretean buscando el lugar perfecto para hacer un picnic. Después de comer, cada uno tuvo sus propias actividades: una siesta, refrescarse los pies en el agua, hacer una casa para los conejos… pero ya era hora de irse… De vuelta a Narbona tras un agradable paréntesis, «volveremos, ¿no?

Los pequeños extras de Ariege
Reserve sus vacaciones en la montaña,

Reserve sus vacaciones en la montaña para disfrutar de paseos por paisajes vírgenes, actividades al aire libre y en aguas bravas, y visitas a lugares turísticos imprescindibles como la Gruta de Niaux y el Parque de la Prehistoria... En invierno, esquí, snowboard, patinaje, raquetas de nieve, trineos y trineos tirados por perros desde Ax 3 Domaines hasta Beille, pasando por Ascou y Le Chioula o Mijanés y Goulier... Durante todo el año, disfrute de los beneficios de las aguas termales para tratamientos de spa en Ax-les-Thermes o Ussat-les-Bains, o relájese en los Bains du Couloubret. La historia de nuestras montañas y su patrimonio, el pastoreo y los productos locales harán que su estancia sea inolvidable... No se pierda los festivales y grandes eventos, y aproveche las numerosas actividades para toda la familia durante todo el año... Los Pirineos de Ariege, ¡su destino burbuja de oxígeno!